LA VISIÓN DE LOS PROFESIONALES



Marc Llimargas
Ramon Manet
Leopoldo Pomés
Humberto Rivas
Jordi Todó
Triangle
Rafael Vargas



Marc Llimargas

El fotógrafo de arte y editor Marc Llimargas (Barcelona, 1947) ha fotografiado y producido diversos volúmenes dedicados a las creaciones artísticas más importantes de países europeos y americanos. Son ejemplos la colección de 10 volúmenes Historia Universal del Arte (Editorial Planeta, Barcelona 1984), los 12 volúmenes de España Gótica (Ediciones Encuentro, Madrid, 1987), El Barroco Iberoamericano e Iberoamérica (Ediciones Encuentro, Madrid, 1990/92), los 10 volúmenes y 10 C.D.I. de Historia del Arte Español (Editorial Planeta - Lunwerg Editores, Barcelona, 1995), de los que fue fotógrafo y director artístico, Historia del Arte de España (Lunwerg Editores, Barcelona, y Bordas, París, 1996), Els Ibers (Fundació "la Caixa", Barcelona, 1998), Miquel Blay: l'escultura del sentiment (La Mirada Sonora - Fundació Caixa de Girona, Girona, 2000), El Palau de la Música de Lluís Domènech i Montaner (Lunwerg Editores, Barcelona, 2000) y El Modernisme Català (Lunwerg Editores, Barcelona, 2001).
Ha coeditado diversos libros con editoriales de prestigio como Abrahams (Nueva York), Flamarion (París), Jaca Book (Milán), Seuil (París) y Thames & Hudson (Londres), con las que ha hecho llegar sus imágenes alrededor del mundo.
Es uno de los miembros fundadores de La Mirada Sonora, editorial multimedia de libros de arte y productora de documentales, que dispone de un archivo fotográfico con un fondo de casi 10.000 imágenes (compartido con Ediciones Encuentro y Lunwerg Editores), 3.000 de las cuales están dedicadas a Gaudí y el Modernismo catalán. Precisamente sobre el arquitecto ha ilustrado Gaudí: el hombre y la obra (Lunwerg Editores, Barcelona-Madrid, 1999) y La Pedrera (Caixa Catalunya, Barcelona, 1999).
Recientemente, entre marzo y abril de 2000, ha expuesto imágenes de gran formato en la muestra Gaudí: el hombre y la obra, producida por la Real Cátedra Gaudí de Barcelona y presentada en la Trienal de Milán.

La Mirada Sonora SL
Correo electrónico: mail@lamiradasonora.com
marc@lamiradasonora.com