Constitución del Consejo Promotor

El 27 de marzo de 2001, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, se celebró la constitución del Consejo Promotor del Año Internacional Gaudí, que fue presenciada y suscrita por más de cien instituciones, entidades y particulares.

Inauguró el acto el alcalde Barcelona, Joan Clos, y contó con los discursos de Ferran Mascarell, regidor ponente de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, y de Daniel Giralt-Miracle, comisario general del Año Internacional Gaudí. En representación de las personas e instituciones convocadas, hablaron asimismo Josep Comellas, alcalde de Santa Coloma de Cervelló; Joan Mur, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña y representante del presidente de la Unión Internacional de Arquitectos; Antoni Serra Ramoneda, presidente de la Fundación Caixa Catalunya; Manuel Montobbio, director del Gabinete del Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores; Inés Argüelles, directora general de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Jordi Vilajoana, consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya. El alcalde Barcelona clausuró el acto invitando a los ciudadanos a participar con entusiasmo en el 150 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí.

El Consejo Promotor, formado con la voluntad de sumar esfuerzos en la promoción y difusión de la obra de Gaudí, está abierto a todas aquellas entidades, asociaciones, empresas y personas interesadas en preservar i divulgar la obra del arquitecto.

 
     
 

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona (27-3-01)