Gaudí llega a las escuelas con los cuadernos pedagógicos Gaudir Gaudí.

Con motivo del Año Internacional Gaudí 2002, el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña han editado conjuntamente unas propuestas didácticas sobre la obra de Gaudí, destinadas a la educación primaria y secundaria de las escuelas de Barcelona y el resto de Cataluña.

Bajo el título Gaudir Gaudí (Gozar de Gaudí), las propuestas están compuestas por un cuaderno para los alumnos y otro para el profesorado, a fin de formar el alumnado a la lectura arquitectónica básica, así como en el respeto, la valoración y la preservación del patrimonio histórico y artístico.

Los cuadernos pedagógicos han sido realizados por Marta Balada e Imma Panadés (cuaderno para alumnos y profesores de primaria), Camino Garcia y Angel Blanco (cuaderno para el alumnado de secundaria) y Joaquim Camp (cuaderno del profesorado de secundaria), han sido diseñados por Anna de Tord y coordinados por Esteve Barandica.

El acto de presentación reunió gran cantidad de profesores en el Mercat de les Flors de Barcelona, el lunes 11 de enero. Fue presidido por Emili Pons, director general de Centros Docentes del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y por Marina Subirats, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, y contó con la presencia de Esteve Barandica, coordinador de la edición y Daniel Giralt-Miracle, comisario general del Año Internacional Gaudí.

 
     
 

Fuente: Ediciones STJ (22-1-02)