Inaugurada la exposición Gaudí. La búsqueda de la forma

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el secretario del consejo de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), Pedro Ramón y Cajal, han inaugurado la exposición Gaudí. La búsqueda de la forma, en el Salón del Tinell del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona.

La finalidad de esta exposición es analizar el tratamiento del espacio y explicar les soluciones geométricas, estructurales y constructivas de Gaudí. Unas soluciones que, a pesar de su apariencia técnica, la exposición quiere poner al alcance de todo el mundo para dar a conocer las formas más comunes del repertorio gaudiniano y ayudar a entender que el genial arquitecto construyó las formas más complejas de una manera práctica y lógica.

La exposición está articulada en tres apartados: Pensamiento, Investigación y Obra, explicados a partir de imágenes infográficas, maquetas de gran formato, fotografías y audiovisuales. Organizada por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y SEACEX, y producida por el Museo de Historia de la Ciudad y el CTT de la Universidad Politécnica de Cataluña (Departamento de Estructuras en la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura), la exposición estará abierta del 20 de marzo al 29 de septiembre de 2002.

http://www.bcn.es/icub/gaudiforma

 
     
 

Fuente: Ediciones STJ (22-1-02)