La Pobla de Lillet acoge a los organizadores del Año Gaudí

El sábado 11 de mayo, el Ayuntamiento de La Pobla de Lillet recibió a los medios de comunicación y los organizadores del Año Internacional Gaudí que se desplazaron desde la oficina técnica situada en Barcelona.

Rafael Garcia, teniente de alcalde y alcalde en funciones, junto con los concejales Carme Rosell y Josep Colomer dieron la bienvenida a los periodistas de los distintos medios, a Daniel Giralt-Miracle, comisario general del Año Internacional Gaudí y al resto del equipo: Anna Butí (programación), Diana Escobar (comunicación), Marta Pérez (prensa) y Rossend Casanova (coordinación).

La comitiva se dirigió en coches todo terreno al Santuario de Falgars donde se pronunciaron los discursos y, a continuación, se trasladó al mirador de la Roca de la Luna donde Mar Prat, de la empresa de actividades culturales Promolleure, explicó a los asistentes las características geográficas, territoriales, históricas y naturales de la zona. Luego se visitó el Xalet del Catllaràs, obra de Gaudí, y posteriormente la fábrica Asland (de Rafael Guastavino) así como los Jardins Artigas, también urbanizados por el arquitecto.

Tras el almuerzo la comitiva visitó una exposición de dioramas que explica la llegada de Gaudí en La Pobla de Lillet, la construcción del Xalet del Catllaràs para Eusebi Güell y los Jardins Artigas para la familia Artigas.

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (13-5-2002)