Inauguración oficial del Año Internacional Gaudí

Hoy 20 de marzo de 2002, ha tenido lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el acto académico de inauguración del Año Internacional Gaudí. El acto ha sido inaugurado por S. M. la reina Sofía, presidenta de honor del Año Internacional Gaudí.

A continuación, los arquitectos Oriol Bohigas, Lord Norman Foster y Arata Isozaki han explicado su particular visión de la obra y la figura del arquitecto.

Seguidamente intervinieron los representantes institucionales: Luis Alberto de Cuenca, secretario de Estado de Cultura; Joan Clos, alcalde de Barcelona, y Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña. La reina clausuró el acto declarando oficialmente inaugurado el Año Internacional Gaudí.

La inauguración oficial ha reunido a más de tres cientas cincuenta personas vinculadas a la comisión de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí, así como a personas vinculadas a la cultura barcelonesa, catalana y española.

Acto seguido, los invitados se trasladaron al Saló del Tinell del Museo de Historia de la Ciudad, donde se inauguró la exposición Gaudí. La búsqueda de la forma.

 

 

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (20-3-2002)