Presentación oficial de Gaudí 2002. Miscelánea, libro conmemorativo del Año Gaudí

El miércoles 17 de abril, a las 19 horas, se presentó en el Colegio de las Teresianas de Barcelona el libro Gaudí 2002. Miscelánea, editado con ocasión del Año Internacional Gaudí.

El acto fue presidido por Joan Clos, alcalde de Barcelona, y contó con la presencia de Jordi Vilajoana, consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Giralt-Miracle, comisario general del Año Internacional Gaudí, Jesús Badenes, director general de Grupo Planeta, Vicente López-Ibor, director general de Relaciones Institucionales de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., y de gran parte de los autores del libro.

En los parlamentos participaron los anteriores, así como Carlos Flores, Jan Molema, Juan José Lahuerta y Claudi Alsina, que evocaron su personal visión de Gaudí en representación de los autores del libro. Posteriormente se visitó el Colegio de las Teresianas, obra de Gaudí.

Gaudí 2002. Miscelánea ofrece una visión multidisciplinar y actualizada de la obra del arquitecto en un total de 20 artículos, escritos por distintos estudiosos del mundo del arte, la arquitectura y la historia que analizan aspectos biográficos, artísticos y técnicos del universo Gaudí.

La edición es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Está coeditada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Editorial Planeta, con la colaboración de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
Gaudí 2002. Miscelánea se publica en catalán, castellano e inglés, y cuenta con más de 350 páginas profusamente ilustradas.

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (18-4-2002)