Publicados los libros Los jardines de Gaudí y Las voces de Gaudí

La Universidad Politécnica de Cataluña acaba de publicar los libros Los jardines de Gaudí y Las voces de Gaudí escritos por Juan Bassegoda y José Arturo Campos, respectivamente.


Editado con el número 22 de la colección Arquitext, el libro Los jardines de Gaudí se propone analizar los conceptos y las formas de los jardines en los que Gaudí intervino como proyectista o consejero. A su vez, y entre otras aportaciones, se describen los edificios del arquitecto donde la naturaleza forma parte de la idea compositiva.


Editado con el número 24 de la colección Arquitext, el libro Las voces de Gaudí descubre una nueva perspectiva en la obra del arquitecto, guiado no sólo por aquello visible, sino también por lo que se escucha y se percibe. Es una mezcla de narraciones, anécdotas, comentarios e historias que demuestran que Gaudí diseñó la voz de su obra para que los materiales escultóricos fueran vivos y se comunicasen. Es así que cada edificio resulta mágico, con su voz, con una arquitectura que habla a cada paso y abre un mundo invisible que se escucha, se disfruta y se vive en cada instante.

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (26-5-2002)