Más de 90.000 personas celebraron Un día con Gaudí

Durante todo el sábado 1 de junio, los museos y centros de Barcelona que acogían alguna actividad relacionada con Gaudí ofrecieron una jornada de puertas abiertas.

El éxito de la convocatoria desbordó todas las expectativas, más de 20.000 personas hicieron a veces largas colas para acceder a los edificios del arquitecto en la ciudad.

Aquel día, la ciudad llegó al punto álgido del Año Internacional Gaudí y más de 90.000 personas salieron a la calle para vivir la fiesta en primera persona.

La celebración de Pequeños placeres reunió a 17.000 personas en el Park Güell entre las 18 y las 21 horas. La sugestiva intervención artística, a cargo del grupo ilotopie y de la Asociación Marató de l'Espectacle, llenó el parque de color y variadas propuestas artísticas.
Además, más de 3.000 personas visitaron el Centro de Interpretación, donde se puede ver la exposición "Gaudí y el Park Güell. Arquitectura y naturaleza".

Por la noche, en la Sagrada Familia, tuvo lugar un estallido de luz, música y pirotecnia mágico e irrepetible. Más de 60.000 personas lo vivieron en directo y descubrieron la extraordinaria creación artística concebida por la compañía francesa Groupe F.

 

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (6-6-2002)