El espot del Año Gaudí gana un León de Plata en el Festival de Cannes de publicidad

El espot internacional del Año Gaudí ganó el pasado viernes, 21 junio, uno de los Leones de Plata de la 49ª edición del Festival de Cannes de Publicidad, considerado como el más importante del mundo.

El equipo de creativos de Tandem Campmany Guasch DDB es el artífice del espot publicitario que muestra, en blanco y negro, imágenes de la natura que evocan distintos referentes gaudinianos. Con el lema del mismo Gaudí "La originalidad consiste en regresar al origen", los visuales de la campaña se concentran en esta idea para mostrar otra forma de ver su obra.

Gaudí era arquitecto, pero también pensador, humanista, naturalista, diseñador, urbanista... Con la campaña de comunicación se quiere transmitir la idea de que existe un Gaudí más allá de las fachadas de la Sagrada Familia o de la Casa Batlló. Un Gaudí sorprendente, mucho más rico, polifacético, genial y en gran parte desconocido. Un Gaudí que se quiere dar a conocer, por lo que el eslogan incluye la frase: "Todo un año para descubrir a Gaudí".

En los últimos dos años, Tandem ha ocupado el primer lugar como agencia más premiada de España y desde 1980, pertenece al grupo DDB, considerado el más creativo a nivel internacional.

 

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (26-6-2002)