El Centre d'Art Santa M˛nica expone Impacto GaudÝ

El Centre d'Art Santa Mònica del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña acoge, a partir del 2 de julio y hasta el 30 de septiembre, la exposición Impacto Gaudí, que reúne 155 obras de 40 artistas catalanes del siglo XX y 17 textos de autores que han glosado la figura del arquitecto.

La muestra, organizada por el Departamento de Cultura, se enmarca en los actos del Año Internacional Gaudí y fue inaugurada el martes 2 de julio por el consejero de Cultura, Sr. Jordi Vilajoana.

La exposición Impacto Gaudí presenta la influencia de Gaudí en los artistas catalanes según los cuatro grupos siguientes: los contemporáneos, con obras de artistas como Joaquim Mir y Josep Maria Jujol, los vanguardistas, con obras de Joan Miró y Salvador Dalí, entre otros, la generación de la posguerra, que incluye originales de Antoni Tàpies, Josep Guinovart y Modest Cuixart, y la posmodernidad, que reúne la visión poética de Pere Gimferrer, escritos de Perejaume y obras de Javier Mariscal y Frederic Amat, entre otros.

 

 
     
 

Fuente: A˝o Internacional GaudÝ (3-7-2002)