Turisme de Catalunya promociona el Año Internacional Gaudí en Valladolid

El 26 de junio Turisme de Catalunya presentó en Valladolid la oferta turística de la comunidad catalana para este año 2002. La delegación, encabezada por Xavier Civit, director general de Turisme de la Generalitat de Cataluña, contaba con la presencia de Mercedes Sánchez Gutiérrez, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Núria Machordom, directora de Turisme de Catalunya, Pep Palau, gestor del Club de Gastronomía, Joan Roca, cocinero del Celler de Can Roca y Rossend Casanova, coordinador del Año Internacional Gaudí.

Civit puso de manifiesto que uno de los productos culturales más destacados es el Año Internacional Gaudí y el sentido que dicho acontecimiento tiene para la comunidad castellana, vinculada a la figura del arquitecto gracias a dos edificios: la Casa Botines en León y el Palacio episcopal de Astorga.

Por otra parte, Casanova expuso los rasgos básicos de la celebración y destacó las actividades principales que se están llevando a cabo en Barcelona, Cataluña y el resto de España, centrándose en el programa de Gaudí León 2002.

La presentación a la prensa se celebró en el recientemente estrenado Palacio de Santa Ana, de la cadena Hoteles AC. Por la tarde, en el mismo hotel, Turisme de Catalunya ofreció una presentación para las agencias de viajes de los tres productos estrella: el Año Internacional Gaudí, la Guía de Actividad Turística y el Club de Gastronomía. Se obsequió a los más de 250 asistentes con una degustación de cocina catalana actual, preparada por el Celler de Can Roca, calificado con 2 estrellas Michelin. La banda musical Fundación Tony Manero amenizó la velada hasta la medianoche.

 

 

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (3-7-2002)