Monedas conmemorativas. Gaudí en oro y plata

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda presentó el pasado 23 de julio en Barcelona una serie de 5 monedas dedicadas a Gaudí y su obra.

Todas las piezas de la serie conmemorativa comparten dos motivos, el busto del arquitecto catalán, que aparece en todos los anversos, y reproducciones de su obra como "El Capricho", el Park Güell, la Casa Milà, la Casa Batlló y la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, en los reversos.

Los materiales utilizados en la elaboración de las monedas son el oro más puro, de 999 milésimas, y la plata, de 925 milésimas. Las monedas se presentan con una funda transparente insertas en un elegante estuche de madera de haya. Se pueden adquirir con o sin el estuche de madera.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Saló del Tinell del Museo de Historia de la Ciudad, donde se presenta la exposición "Gaudí. La búsqueda de la forma". El acto fue presidido por Miguel Crespo Rodríguez, subsecretario del Ministerio de Economía, y por Ferran Mascarell, concejal de cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Estuvieron presentes durante la presentación Gonzalo Ferre Moltó, director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, y Daniel Giralt-Miracle, comisario general del Año Internacional Gaudí.

Al finalizar se obsequió una moneda a todos los presentes y se celebró un refrigerio.

 

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (25-7-2002)