Gaudí. El musical de Barcelona

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la primera función en el Barcelona Teatre Musical (Palacio de los Deportes de Montjuïc) del espectáculo Gaudí. El musical de Barcelona, el acontecimiento teatral de la temporada y uno de los espectáculos más esperados.

El espectáculo pone en escena la vida de Gaudí, hijo de un calderero, que llegó a ser uno de los mayores arquitectos del siglo XX.
Se trata de un musical de gran formato, con un reparto de 28 intérpretes, 18 músicos en directo y 32 técnicos especializados en luz y sonido. Con música de Albert Guinovart y libreto de Jordi Galceran y Esteve Miralles, el espectáculo ha contado con Calixto Bieito y Sergi Belbel como asesores de dramaturgia, está dirigido por José Antonio Gutiérrez y Elisa Crehuet, la escenografía es de Franc Fernández y Enric Ruiz, la dirección musical es de Francesc Guillén, y cuenta con un diseño de vestuario de María Araujo.

Espectacular e impactante, este musical profundiza en el misterio de los espacios creados por el arquitecto, sus sueños de juventud, su primer y único amor, los años de estudiante en Barcelona y su vertiginosa carrera, su relación con el conde Güell, el encargo de la Sagrada Familia, sus momentos de gloria y su progresivo recogimiento místico... Como trasfondo, la ciudad de Barcelona se muestra sumida en un tiempo histórico convulso y fascinante.

Coproducido por FOCUS, CIE España y IBERAUTOR, el espectáculo se presenta íntegramente en catalán (con subtítulos en castellano e inglés). Ya se han vendido 19.000 entradas y estará en cartel hasta el 6 de enero de 2003.

Para más información: www.gaudi-bcn.com

 

 

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (25-9-2002)