León acoge la exposición "Gaudí. La búsqueda de la forma"

La primera ciudad a donde ha viajado la exposición "Gaudí. La búsqueda de la forma" ha sido León y se ha presentado en la Casa Botines, edificio construido por Gaudí entre 1891 y 1892, que pertenece actualmente a Caja España.

La muestra fue inaugurada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el alcalde de León, Mario Amilivia. Organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el Instituto de Cultura de Barcelona, la exposición pone de manifiesto la vertiente innovadora de la arquitectura de Gaudí mediante maquetas, fotografías y dibujos multimedia.

Las maquetas más espectaculares, como la columna de doble giro de la Sagrada Familia, los muros ondulados en superficie reglada de las Escuelas provisionales de la Sagrada Familia o las bóvedas convexas del porche de la Iglesia de la Colonia Güell, que por sus grandes dimensiones no se han podido instalar en el interior del edificio, han sido ubicadas en el exterior del mismo.

La exposición se pudo ver en el Salón del Tinell del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona hasta el pasado mes de septiembre y, después de León, continuará su itinerancia por otras ciudades de todo el mundo.

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (5-11-2002)