El proyecto de Hotel Attraction candidato a World Trade Center de Nueva York

En 1908, el visionario arquitecto Gaudí proyectó un rascacielos para la ciudad de Nueva York, del que se conocen diversos dibujos gracias a su colaborador Matamala, algunos atribuidos al propio Gaudí.

El inmueble tenía que construirse en la ciudad donde, años más tarde, se levantaron las dos Torres Gemelas que durante bastantes años han representado su horizonte. Tras la dramática destrucción de aquellas, la voluntad de construir nuevos edificios plantea interrogantes. ¿Cómo debe ser la nueva zona? ¿Qué edificios tienen que formarla?

Tras algunos años de estudio, en el marco del Año Internacional Gaudí 2002 se presentó el proyecto de Hotel Attraction, recreado en realidad virtual por Marc Mascort i Boix con el asesoramiento de Joan Bassegoda i Nonell, conservador de la Real Cátedra Gaudí de Barcelona. La propuesta está sobre la mesa: ¿por qué no construir el proyecto de Gaudí en la ciudad para la que realmente fue pensado?

El próximo 23 de enero se celebrará, en The Graduate Center de la City University of New York (CUNY), en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva York y el Consorci Català per a la Promoció Exterior de la Cultura (COPEC), la presentación del proyecto de Gaudí y su avanzada estructura de sección parabólica.

Más información en:
www.hotelattraction.com
www.copec.es
Para asistir:
www.gc.cuny.edu/press_information/current_releases/january_2003_gaudi.htm


 

 
     
 

Fuente: Año Internacional Gaudí (16.1.2003))