Año Internacional Gaudí. Acto inaugural

20.3.2002, 18 h
Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona
Plaça Sant Jaume, 1 | 08002 Barcelona

El Año Internacional Gaudí, que incidirá en distintos campos del conocimiento y la cultura y que, además, contará con variadas manifestaciones festivas, se inaugura oficialmente con un acto académico que tendrá lugar en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. En esta ceremonia de apertura participarán cuatro personalidades de reconocido prestigio internacional, como son Lord Norman Foster, Frank O. Gehry, Arata Isozaki y Oriol Bohigas, arquitectos que han manifestado reiteradamente su admiración por Gaudí y por Barcelona y que están vinculados a nuestra ciudad a través de distintas obras ya realizadas o mediante proyectos futuros.

S.M. la Reina presidirá este acto que contará con la asistencia de representantes de las tres instituciones convocantes y de las demás instituciones, entidades y empresas que, con su colaboración, han hecho posible llevar a cabo el Año Internacional Gaudí.

Posteriormente, en el Saló del Tinell del Museu d’Història de la Ciutat, se inaugurará la exposición Gaudí. La búsqueda de la forma que, a partir de maquetas y procedimientos infográficos, analiza el tratamiento que el arquitecto hizo del espacio y explica las soluciones geométricas, estructurales y constructivas que adoptó. Esta muestra ha sido preparada por el Institut de Cultura de Barcelona con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el asesoramiento científico del Centre de Transferència de Tecnologia de la Universitat Politècnica de Catalunya.

     


Copyright 2001 GeneXus Soluciones
Todos los derechos reservados.