MIRAR GAUDÍ. Obra fotográfica de Ramon Manent

28.5.2002 - 14.6.2002
Escuela Universitaria Politécnica de Barcelona

3.7.2002 - 1.9.2002
Sala de exposiciones de la Casa Amatller

Centro del Modernismo
Passeig de Gràcia, 41 bajos
08007 Barcelona
Tel. +(34) 93 216 01 75

Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h
Entrada gratuita


En MIRAR GAUDÍ. Obra fotográfica de Ramon Manent se expone alrededor de un centenar de fotografías de gran calidad relativas a la obra arquitectónica de Antoni Gaudí. Fruto de la personal visión e interpretación del fotógrafo de Mataró Ramon Manent, destacan formas, texturas y colores que descubren nuevas facetas del trabajo del genial arquitecto y de su proceso creativo.
Las fotografías se presentan en dos bloques formales: les joyas, 30 imágenes singulares e insólitas de la producción gaudiniana, y los conjuntos, en los que se analizan aspectos especialmente importantes en la obra de Gaudí, agrupados en 5 temas: forja, mobiliario, chimeneas y azoteas, volumen, textura y color, e interiores.

Organización y producción: Patronato Municipal de Cultura Museo de Mataró y Diputación de Barcelona (Área de Cultura, Oficina de Patrimonio Cultural - Red de Museos Locales de la Provincia de Barcelona).

Con la colaboración de: Manual Color S.A., Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMT), Centro de Tecnología Empresarial de Mataró y del Maresme (CETEMSA) y el Instituto Amatller de Arte Hispánico.

Actividad incluida en el marco de la Primavera Fotográfica 2002.

 

     


Versión html