MTV Europe music awards 2002

 

14.11.2002
Palau Sant Jordi

Además de su vitalidad musical, la arquitectura gaudiniana ha sido uno de los factores primordiales para que Barcelona se convierta en sede de la novena edición del los premios MTV Europe Music Awards que, por primera vez, tienen lugar en España. De ese modo y dentro del magnífico marco de las celebraciones del Año Internacional Gaudí, se celebra este prestigioso certamen, que añade sus actuaciones en el Palau Sant Jordi a los diferentes eventos programados con motivo de la efeméride del nacimiento del arquitecto.
Conocidos como los “Oscars de la música”, los MTV Europe Music Awards nacieron en 1994 con el objetivo de rendir homenaje a la música y los artistas admirados por todos los europeos. Los premios fueron pensados como una celebración internacional de la música y la cultura pop.
Barcelona se une, así, a otras ciudades que ya fueron anteriormente sede de los premios, como Frankfurt, Estocolmo, Londres, París y Berlín, entre otras.
En el 2000 se creó el galardón al “Mejor Intérprete Español”, al que optan grupos nacionales de reconocido prestigio, como Jarabe de Palo, Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, Dover o Najwa Nimri.
Durante todos estos años han pasado por los diferentes escenarios grandes artistas como Backstreet Boys, Madonna, Ricky Martin, REM, Britney Spears, Robbie Williams, Spice Girls o U2.

Organización: MTV Networks Europe
Patrocinador: American Express, Dolce & Gabbana, Foot Locker, Vodafone

www.mtv.es

 

     


Versión HTML